jueves, 31 de mayo de 2012

16 mujeres preparan alimentos con verduras de huerto orgánico

PO (31-05-12).- La Cadena de Servicios de Alimentación “Ricomida” empezó a trabajar en Villa Sebastián Pagador el 6 de agosto de 2006, con siete mujeres.

La finalidad de “Ricomida”, según la responsable del proyecto, Virginia Quezada, es la generación de empleos e ingresos para mujeres de escasos recursos económicos, sin que éstas tengan que "abandonar" a sus hijos.

El número de mujeres emprendedoras se ha incrementado desde la fundación de esta cadena de servicios de alimentación, hasta alcanzar a 40. La meta de “Ricomida” es llegar a 50 mujeres, para lo cual se está trabajando en el servicio de comida vegetariana.

Las mujeres emprendedoras que se han embarcado en este proyecto tienen sus pensiones especialmente en la periferia del municipio de Cercado, pero también han incursionado en las poblaciones de Sacaba, Colcapirhua, Tiquipaya, Quillacollo y Vinto.

Los locales de las emprendedoras se identifican por el logotipo de la cadena que lleva una olla estilizada y las palabras Ricomida, Cadena de Servicios de Alimentación, en color verde.

Las mujeres que forman parte de este emprendimiento ofrecen sus servicios bajo tres preceptos básicos, comida nutritiva, higiénicamente elaborada y a precios accesibles.

Los precios no son uniformes y varían entre 8 a 12 bolivianos, dependiendo de la zona.

Cuando el emprendimiento crece la familia (esposo e hijos) se incorporan para apoyar en el negocio.

Fuente: Opinion

No hay comentarios:

Publicar un comentario