viernes, 25 de mayo de 2012

Entregarán 8.000 portátiles a profesores del Valle Bajo

Anf (25-05-12).- El presidente Evo Morales Ayma entregará en los próximos días 8.000 computadoras portátiles, a una cantidad similar de maestros del Valle Bajo que ya fueron registrados para beneficiarse con este programa del Estado.

El director Distrital de Educación de Quillacollo, Ricardo Galvis informó que el pasado lunes concluyó el registro de los 8.000 profesores que serán receptores de las computadoras y que pertenecen a los municipios de Colcapirhua, Vinto, Sipe Sipe, Tiquipaya y Quillacollo.

Galvis sostuvo que el trabajo no concluye con la entrega de portátiles, ya que de inmediato comenzará la fase de capacitación y formación en el manejo óptimo de sus ordenadores, proceso que será compartido con los estudiantes.

Mejoramiento

La entrega de las computadoras portátiles, según Galvis, contribuirá en el mejoramiento de los métodos de enseñanza, incorporando sistemas modernos que contienen los equipos. La entrega se realizará en el coliseo “Max Fernández” con la presencia de los 8.000 maestros del Valle Bajo, vale decir de Quillacollo, Vinto, Colcapirhua, Sipe Sipe y Tiquipaya.

Consulta Médica

La Dirección Distrital de Quillacollo firmó un convenio con la Clínica “El Carmen”, que brindará atención médica gratuita a todos los estudiantes de este municipio, que se estima en más de 70 mil entre el nivel primario y secundario.

Para recibir este beneficio, los estudiantes de los establecimientos fiscales de Quillacollo sólo deben visitar la mencionada clínica portando su carnet de identidad y Registro Único de Estudiantes (RUDE).

Fuente: Noticias Fides

No hay comentarios:

Publicar un comentario