miércoles, 30 de mayo de 2012

David Herrada asume como nuevo presidente del Concejo Municipal de Cochabamba

GMC (29-05-12).- La mañana de este martes 29 de mayo, fue el elegida la nueva directiva del Concejo Municipal para la gestión 2012-2013, conformado por los concejales: David Herrada (MAS), como presidente, Rolando Cáceres (TPC), como vice-presidente y Henry García (MAS), como concejal secretario.

Con la presencia del Alcalde Municipal Edwin Castellanos Mendoza y los 11 concejales, se llevó adelante la sesión ordinaria del Órgano Deliberante para la elección de su nueva directiva. La votación fue la siguiente: por David Herrada votaron los 5 concejales del MAS, el voto de Rolando Cáceres de la agrupación de TPC y, el concejal Julio Cesar Baldivieso del FPV, con la abstención de Ninoska Lazarte de TPC y la negativa de los concejales de oposición Edgar Gainza, Edwin Jiménez y Shirley Franco todos ellos de TPC.

Los votos para el concejal vice-presidente fueron de la siguiente manera: por Rolando Cáceres votaron los 5 concejales del MAS, la concejal Ninoska Lazarte de TPC, mientras que los votos en contra fueron de los concejales Edwin Jiménez, Edgar Gainza, Shirley Franco de TPC, y Julio Cesar Baldivieso del FPV que votó por Edwin Jiménez, quien perdió la elección a la vice presidencia del Concejo Municipal.

El concejal secretario es Henry García del MAS, con el apoyo de sus colegas Beatriz Zegarra, Armando Vargas, María Isabel Caero, David Herrada, y los concejales de oposición Rolando Cáceres de TPC, Julio Cesar Baldivieso del FPV; el voto en contra fue de los concejales Edwin Jiménez, Edgar Gainza, Shirley Franco, Ninoska Lazarte de TPC.

El Alcalde Castellanos, exhortó a los concejales de oposición, que trabajen por la ciudad de Cochabamba y sus 14 distritos territoriales, ya que después de conformada la directiva y las tres comisiones de trabajo, junto a las comisiones especiales de la Mujer y de Otb’s, según el burgomaestre, se necesita la participación activa de todos los concejales, para lograr el desarrollo del municipio y la gobernabilidad. “Vamos a trabajar en esta gestión de manera coordinada, tratando de eliminar la excesiva burocracia, porque los procesos de licitación son complicados, entonces esta directiva y las comisiones seguramente nos apoyaran para agilizar estos procesos. Así también, tiene que haber ese desprendimiento por parte de los concejales de oposición, quiero recordarles que el año pasado toda mi bancada ha votado por el concejal Jiménez para que sea vicepresidente del concejo, no pudiendo quedarse nadie por 2 o más gestiones, siendo rotativa la elección de este importante cargo en la directiva, ahora le tocó al concejal Cáceres y el próximo año seguramente le tocará a otro de ellos (TPC), y por esto no hay que desesperarse, ni enojarse”, subrayó el burgomaestre.

Durante la sesión del Concejo Municipal, se eligió a los concejales: Shirley Franco, Armando Vargas Mujica, Henry García para la comisión primera; María Isabel Caero, Julio Cesar Baldivieso y Edwin Jiménez como miembros de la comisión segunda. La comisión tercera la integran Ninoska Lazarte Caballero, Edgar Gainza y Henry García.

También fue conformada la comisión especial de OTBs, que la componen los concejales: Beatriz Zegarra, Julio Cesar Baldivieso y María Isabel Caero. Así mismo, se pidió a las concejales de las bancadas de TPC y el MAS, puedan conformar la comisión especial de la mujer.

Fuente: Gobierno Municipal de Cochabamba-Cercado

No hay comentarios:

Publicar un comentario