jueves, 31 de mayo de 2012

Presidente entrega Bs 8 millones para nuevas instalaciones en Escuela Naval Militar de Carcaje

Abi (30-05-12).- El presidente Evo Morales entregó el miércoles 8 millones de bolivianos para la segunda y la tercera fase de construcción de la Escuela Naval Militar instalada en la localidad de Carcaje, ubicada a 23 kilómetros de la ciudad de Cochabamba.

"El costo de (las obras) es de 40.110.000 bolivianos, en dólares 5.846.972, y aprovecho la oportunidad para entregar el adelanto de 8 millones de bolivianos al Comandante de la Armada Boliviana", dijo.

Explicó que esos recursos económicos servirán, en el caso de la segunda fase, para construir una infraestructura de tres plantas que comprenderá de un comedor y dormitorios para los cadetes navales.

Además, el Mandatario indicó que se habilitará el bloque 'Alfa' y 'Bravo' con recámaras para 480 cadetes, además de un bloque 'Charlie' para 120 damas.

"Felizmente ya se incorporará damas cadetes, porque ahí la Armada Bolivia anda atrasada. El Ejército tiene sus damas cadetes, la Fuerza Aérea, y mañana vamos a estar en (la graduación) del primer piloto que es oficial mujer de la Fuerza Aérea Boliviana", manifestó.

El presidente Morales explicó que en la tercera fase de esa infraestructura se construirá un coliseo de una capacidad de 1.000 personas, además de una piscina de competición, pista atlética, frontones, cancha de futbol y cuatro canchas poli funcionales.

Detalló que las obras serán construidas en un área de 26.171 metros cuadrados, según explicación de las autoridades de la Escuela Naval Militar.

Por otro lado, recordó que el Estado hace un considerable esfuerzo por dotar de nueva infraestructura, tecnología e instrumentos de trabajo a las reparticiones de las Fuerzas Armadas (FFAA), para otorgar un servicio mejor al país.

Asimismo, pidió a los comandantes de las FFAA que la construcción de las nuevas edificaciones militares sea realizada de manera rápida y transparente y con mayor eficiencia que las empresas privadas en la sociedad civil.

Además de solicitar el ingreso de personas de las comunidades del Valle Alto, cercanas a la Escuela Naval Militar, para que utilicen esas instalaciones en competencias deportivas, como es el caso de los Juegos Estudiantiles Plurinacionales.

Fuente: ABI

No hay comentarios:

Publicar un comentario