viernes, 25 de mayo de 2012

Quillacollo: Entregan tercera escuela virtual con acceso gratuito a servicios

Anf (25-05-12).- La Cooperativa de Telecomunicaciones y Servicios Cochabamba (Comteco) inauguró la tercera Escuela Virtual de Bolivia, destinada a los estudiantes del Valle Bajo con acceso gratuito a todos los servicios digitales.

El presidente del Consejo de Administración de Comteco, Jaime de Ugarte Lazcano, informó que el servicio está disponible a través de interfases personalizadas y herramientas tecnológicas que permitirán entregar a los estudiantes cartillas informativas de las páginas webs relacionadas con temáticas educativas.

Sostuvo que se trata de un “Centro Multipropósito” que cuenta con 25 computadoras, ubicado en la calle General Camacho frente a las oficinas de Comteco en el municipio de Quillacollo, al que podrán acceder todos los estudiantes de unidades educativas e hijos de los socios de la cooperativa que no tengan acceso al servicio de Internet.

De Ugarte dijo que el uso de esta escuela virtual también sería ampliado a los socios que quieran actualizar sus conocimientos con algunos paquetes informáticos.

Iniciativa

Recordó que este nuevo emprendimiento en el Valle Bajo, ya fue aplicado en los municipios de Punata y Cercado, y ahora en Quillacollo. Se trata de una iniciativa contemplada dentro los alcances de compromiso social que tiene esta empresa con sus socios y la sociedad cochabambina.

Debido al éxito y masiva presencia en estos centros, de Ugarte dijo que Comteco habilitó las escuelas virtuales de Cercado y Punata con 80 computadoras que cuentan con el servicio de una banda ancha gratuita.

Asimismo informó que se capacitó a más de 196 profesores de matemáticas, de los colegios inscritos, para asesorar y colaborar a los más de 5.700 estudiantes participantes.

Fuente: Fides

No hay comentarios:

Publicar un comentario