martes, 29 de mayo de 2012

En Cochabamba difundirán derechos de adultos mayores

Anf (28-05-12).- La Alcaldía del municipio de Cercado, Cochabamba, inauguró el servicio de promoción y difusión de los derechos de los adultos mayores, contemplados en normativas específicas.

La vocera de la Alcaldía, Elva Morales, dijo que con la apertura de este nuevo servicio, el Departamento de Protección del Adulto Mayor de la Municipalidad difundirá de manera constante los derechos y beneficios de las personas mayores de 60 años que están garantizados por la Constitución Política del Estado (CPE) y que prevé asegurar una vejez digna con calidad y calidez humana.

Recordó que la CPE establece la renta vitalicia de vejez que contempla un sistema de seguridad social integral, así como también políticas públicas para la protección, atención, recreación, descanso y ocupación social de las personas adultas mayores, según sus capacidades y posibilidades.

Morales informó también que la Ley Nº 1886 de régimen de descuentos y privilegios, es otra normativa que beneficia a las personas de la tercera edad con el 10% de descuento en el cobro de servicios básicos, también en pasajes vía terrestre y aérea e impuestos a bienes inmuebles.

Asimismo, se garantiza el Seguro de Salud para todas las personas mayores de 60 años con atención integral y gratuita en los niveles del sistema nacional de salud.

Fuente: Los Tiempos

No hay comentarios:

Publicar un comentario