miércoles, 23 de mayo de 2012

Morales recuerda que carretera Beni-Cochabamba es una aspiración histórica

Abi (22-05-12).- El presidente Evo Morales recordó el martes por la noche que la construcción de la carretera Villa Tunari-San Ignacio de Moxos es una aspiración histórica de los departamentos de Beni y Cochabamba.

"En Riberalta hoy día nos han entregado un documento de 1915, ya habían planificado la construcción del camino Cochabamba-Trinidad, Villa Tunari-San Ignacio de Moxos", dijo Morales en un acto público en Trinidad.

Manifestó que otro documento menciona que antes de la fundación de la república se proyectaron expediciones y exploraciones para construir dicha vía.

"Alguna gente dice es una promesa electoral, es para cocaleros. ¡Qué falso, qué falso!", deploró.

En este sentido, Morales dijo no entender por qué algunos indígenas están marchando en contra de la consulta para determinar si se construye o no una carretera en el Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro-Sécure (TIPNIS), por cuyo centro debería pasar la vía.

Indicó que si la carretera Villa Tunari-San Ignacio de Moxos estuviera en ejecución, el siguiente compromiso era garantizar el financiamiento para la pavimentación de esa ruta hasta Trinidad, además de la construcción de un puente sobre el río Mamoré.
Sobre este tema los dirigentes de la Central de Pueblos Indígenas del Beni (CPIB) y su similar de mujeres expresaron su apoyo a la construcción de la carretera Beni-Cochabamba.

Fuente: ABI

No hay comentarios:

Publicar un comentario