martes, 29 de mayo de 2012

Proyecto de riego Kewiña Khocha beneficiará a Tiquipaya, El Paso y Quillacollo

Abi (29-05-12).- El alcalde de Quillacollo, Cochabamba, Charles Becerra, informó el martes que se logró reactivar el proyecto de riego Kewiña Khocha, que beneficiará a los municipios de Tiquipaya, El Paso y Quillacollo.

"Gracias al apoyo e intervención del gobernador Edmundo Novillo, la senadora Mary Medina y la comprensión de los ministros del área, logramos reactivar el proyecto recuperando un financiamiento a fondo perdido de dos millones de boliviano, que ayudará a reactivar la vocación productiva de la zona noreste de Quillacollo", explicó citado en el portal Enlared.

El burgomaestre reveló que los dos millones de bolivianos fueron inmovilizados o revertidos por la negligencia de la ex alcaldesa Pinto, quien abandonó el proyecto con los consiguientes perjuicios para los comunarios de los tres municipios.

Por su parte, el gobernador Edmundo Novillo sostuvo que dentro de los alcances de su política de potenciar la vocación productiva del departamento, en especial del Valle Bajo, interpuso sus buenos oficios para desarchivar el proyecto y recuperar los fondos revertidos.

"Vamos a seguir respaldando toda iniciativa que vaya a garantizar la producción agrícola para lograr seguridad alimentaria en Cochabamba, ya que el proyecto Kewiña Khocha beneficiará a cientos de productores de flores, papa, maíz, trigo, cebada y verduras", finalizó.

Fuente: ABI

No hay comentarios:

Publicar un comentario