miércoles, 30 de mayo de 2012

Rebeca Delgado recibe presea dorada por su labor en el valle cochabambino

PD (28-05-12).- La presidenta de la Cámara de Diputados, Rebeca Delgado, recibió la mañana de este domingo 27 de mayo, la presea dorada “Sara de Ugarte de Salamanca”, reconocimiento otorgado por el Concejo Municipal de Cochabamba mediante Ordenanza Municipal No. 4419/2012, en mérito a su contribución y destacada labor desarrollada por la ciudad del valle.

El Concejo Municipal determinó conmemorar el bicentenario de las heroínas de la coronilla, otorgando la distinción de presea dorada con el denominativo “Dña. Sara Ugarte de salamanca” a todas aquellas personas mujeres que se hubiesen destacado por su entrega desinteresada en pro de la ciudad y sus habitantes del área económica, social política y cultural

La institución municipal expresó su cariño y afecto a personalidades que demostraron trabajo continuo y permanente a favor de las mujeres y del estado plurinacional de Bolivia; considerada la Presidenta de la Cámara de Diputados como una de las mujeres valientes de mucha convicción por sus ideales, y consecuencia en el trabajo técnico y político.

Por su parte la Presidenta de la Cámara baja aprovecho la oportunidad para felicitar a todas las madres bolivianas.

“La labor de la madre es de todos los días, el hecho de tener un día un homenaje histórico, nos hace pensar que para todas las madres tenemos que seguir teniendo esa valentía, como la tuvieron las heroínas de la coronilla, y muchísimas felicidades por la labor diaria que realizan, en los hogares en los trabajos, en todos los ámbitos. Realmente el rol de las mujeres es múltiple, por lo tanto, desde la Cámara de Diputados, un caluroso saludo de felicitación y que siguán adelante”, declaro.

Sara Ugarte de Salamanca liderizó el gran proyecto de las Heroínas de la Coronilla desde la planificación, detalles artísticos y ornamentales de la obra escultórica y se hizo cargo de recaudar los fondos económicos para la construcción del monumento que recuerda los hechos de hace más de 200 años.

Los valores que dejó esta mujer cochabambina fueron la perseverancia y sacrificio que lastimosamente la historia oficial no se encargó de visibilizarla.

Rebeca Delgado Burgoa
  • Primera Diputada Plurinominal por el Departamento de Cochabamba, elegida como Presidenta de la Cámara de Diputados de la Asamblea Legislativa Plurinacional para la gestión 2012 – 2013, siendo la primera Mujer que ocupa este cargo en el Nuevo Estado Plurinacional.
  • Presidenta del Parlamento Andino, abogada de profesión, ejerció el cargo de Coordinador Departamental para las Autonomías en Cochabamba, el año 2009.
  • Representante Presidencial en el departamento de Cochabamba, y posteriormente Viceministra de Coordinación y Gestión Gubernamental Territorial, del Ministerio de la Presidencia el 2008.
  • Constituyente Nacional por el departamento de Cochabamba, presidenta de la Comisión de Justicia, y presidenta de la Comisión Ad Hoc de la Asamblea Constituyente, del 2006 al 2007.
  • Docente de Post - Grado de la Universidad Andina Simón Bolívar, docente de Pre-grado de la Universidad Mayor de San Simón y Universidad Católica de Cochabamba.
Fuente: Prensa Diputados

No hay comentarios:

Publicar un comentario