Abi (26-12-12).- El diálogo con los sectores involucrados y la socialización de los proyectos de ley marcaron esta gestión el trabajo de la Asamblea Legislativa Plurinacional, lo que permitió responder a la expectativa generada en la aprobación de normas, coincidieron por separado legisladores del Movimiento Al Socialismo (MAS).
El jefe de bancada del partido oficialista en la Cámara de Diputados, Roberto Rojas, aseguró que se cumplió con todo el trabajo previsto para la gestión que ya termina, y que el tratamiento de las leyes se enmarcó en el diálogo con los sectores involucrados y la debida socialización.
La presidenta de la Cámara de Senadores, Gabriela Montaño, aseveró que la gestión legislativa 2012 cumplió con gran parte de las expectativas en el ámbito de la legislación y de aquellos compromisos asumidos en el Primer Encuentro Plurinacional (diciembre 2011).
Para la senadora Sandra Soriano la gestión fue "positiva" porque se aprobaron un conjunto de leyes que van a beneficiar a la sociedad, partiendo del diálogo y la socialización.
Según información oficial en la Cámara de Diputados se aprobó esta gestión 127 normas.
La presidenta de la Cámara Baja, Rebeca Delgado, en declaraciones anteriores, resaltó entre las normas aprobadas la ley de Consulta Previa, ley a favor de las Personas con Discapacidad, ley contra el Acoso y Violencia Política hacia las Mujeres, ley de control de Trata y Tráfico de Personas, ley de Regularización del Derecho Propietario.
Este año también el Legislativo aprobó 29 tratados internacionales, que deben ser adecuados a la Constitución Política del Estado.
Hasta antes del 24 de diciembre las Cámaras Alta y Baja sancionaron al menos siete leyes, es decir, que son normas que están listas para ser promulgadas por el Ejecutivo, entre ellas la ley de Control Social, de Migración, Juventudes, de Reforestación de Bosques, de Organizaciones Económicas, de creación de la Entidad Bancaria Pública y la ley de Expropiación de Terrenos para la Construcción del Teleférico.
La Asamblea legislativa entró en receso el 24 de diciembre, descanso que se extenderá hasta el 7 de enero.
Rojas anticipó que internamente y por bancadas se realizará una evaluación de la gestión 2012 y aclaró que el trabajo legislativo de este año culmina recién el 21 de enero, por tanto, luego del receso aún se resolverán algunos temas pendientes.
Fuente: ABI
No hay comentarios:
Publicar un comentario