PV (25-06-13).- El Vicepresidente del Estado, Álvaro García Linera, entregó el martes maquinaria agrícola a 2.590 familias del municipio de Mizque Cochabamba, además de 2.000 títulos de propiedad de tierra, gracias al programa de Iniciativas Alimentarías Rurales (CRIAR), con un financiamiento de alrededor de 8 millones de bolivianos.
“En Mizque van a ser beneficiadas 2.590 familias, con un costo total de 8 millones de bolivianos, en Vila Vila 500, Alalay 438 y en Ansaldo791”, informó el Mandatario.
Asimismo, recomendó a las autoridades responsables de este proyecto ejecutarlo de la mejor manera porque permite mejorar los recursos económicos de las familias de los municipios rurales del país.
En ese marco el Vicepresidente explicó que el programa consiste en que “el Estado le entrega, le regala, le transfiere 15.000 bolivianos y los beneficiarios tienen que acotar el 10 por ciento” para que se proceda con la entrega de la maquinaria agrícola.
El proyecto CRIAR destinó 173 millones de bolivianos para beneficiar a las familias de los departamentos de La Paz, Cochabamba y Potosí, donde las familias que deciden formar parte del programa aportan como contraparte hasta un máximo de 7.000 bolivianos.
“En el caso del Programa de Alianzas Rurales (PAR), hasta el momento alcanzó a 60 millones de dólares y el 2015 llegará 420 millones de bolivianos, del cual se benefician familias y asociaciones, los mismos son para el riego” en los Valles, el Altiplano y otros lugares", indicó.
Además el Dignatario se refirió al programa de Apoyo a la Seguridad Alimentaria (PASA), que entrega de animales bovinos, vacunos, aves y porcinos a asociaciones de Potosí, Oruro, La Paz, Cochabamba y Chuquisaca, con una inversión de 359 millones de bolivianos.
Finalmente, García Linera explicó que estos programas de apoyo a la producción de alimentos, transfieren directamente recursos económicos a las familias del área rural, por medio de créditos, siendo esta una iniciativa del Gobierno del presidente Evo Morales para acabar con la pobreza.
Fuente: Prensa Vicepresidencia
No hay comentarios:
Publicar un comentario