PO (19-06-13).- El índice de consumo en Cochabamba creció en un 30 por ciento en los primeros cuatro meses del año, con respecto al mismo periodo de 2012.
Entre enero y abril de este año, la adquisición de bienes de consumo generó 13.985.383 dólares, según estadísticas dadas a conocer por la Cámara de Comercio y Servicios de Cochabamba.
En criterio de José Rivera, gerente general de la Cámara de Comercio, los casi 14 millones de dólares alcanzados hablan de la bonanza económica que vive actualmente la sociedad boliviana.
Esta bonanza se traduce en que la población dispone del dinero necesario para gastar más en bienes de consumo, explicó Rivera.
Causas
Los factores que han favorecido esta significativa subida del nivel de consumo en el departamento son el esfuerzo empresarial para promover la producción nacional y el impulso del contexto económico internacional, manifestó.
En el ámbito nacional, han tenido un especial efecto sobre la demanda de productos, la implementación de las campañas “Hecho en Bolivia” y “Consume lo nuestro”, puntualizó.
La aplicación de estas campañas ha sido adicionalmente favorable para la creación de nuevas iniciativas productivas en la región y el país, añadió.
Fuente: Opinion
No hay comentarios:
Publicar un comentario