miércoles, 26 de febrero de 2014

Diputado Claros: 44ª Sesión del Parlamento Andino iniciará el camino hacia una mayor integración de la región

PD (24-02-14).- El diputado boliviano Juan Carlos Claros explicó hoy que la cuadragésima cuarta sesión ordinaria del Parlamento Andino, a realizarse este fin de semana en el municipio paceño de Coroico, será determinante para el desarrollo de la región en tanto promoverá la integración de los países de la UNASUR (Unión de Naciones Suramericanas) y la coordinación de la Comunidad Andina de Naciones (CAN) con el Mercado Común del Sur (MERCOSUR).

Claros explicó que la reunión de parlamentarios de la Comunidad Andina de Naciones (CAN) servirá para determinar los primeros pasos hacia una fusión del Parlamento Andino con el Parlamento Suramericano, una agrupación de legisladores que promoverá la unión de la región de un modo más amplio y efectivo a través del MERCOSUR (Mercado Común del Sur).

“El objetivo es promover la integración comercial, política, estratégica, productiva porque esa es la fuerza de los países latinoamericanos, la UNASUR va a llegar a ser una potencia muy grande como los países europeos o Estados Unidos”, explicó el parlamentario andino por Bolivia.

Claros, aclaró que la reunión de este fin de semana marcará el primer paso para esta fusión que se hará efectiva paulatinamente en los próximos años.

Afirmó asimismo que entre los principales temas del encuentro está el de la seguridad ciudadana de la región, por lo que los parlamentarios andinos debatirán el tema con miras a aprobar importantes resoluciones.

El Parlamento Andino es el órgano deliberante del sistema de integración de los países miembros, Bolivia, Ecuador, Perú y Colombia, más Chile como miembro adscrito.

Para su cuadragésima cuarta sesión ordinaria se prevé la asistencia del canciller David Choquehuanca; del gobernador de La Paz, César Cocarico, y de los presidentes de la Cámara de Diputados, Marcelo Elío, y del Senado, Eugenio Rojas.

También se ha anunciado la llegada del parlamentario uruguayo Rubén Martínez, en representación del Mercosur.

Fuente: Prensa Diputados

No hay comentarios:

Publicar un comentario