miércoles, 26 de febrero de 2014

Samuel Pereira plantea tratar pacto social antes de pacto fiscal

Btv (26-02-14).- El presidente de la Brigada parlamentaria cochabambina, Samuel Pereira, indicó que antes de debatir la distribución de recursos mediante el pacto fiscal, se debe plantear un pacto social para coordinar la posible nueva distribución económica en los departamentos del país.

“En vez de plantear un pacto fiscal, tenemos que plantear un pacto social para entender cómo podemos distribuir nuestra riqueza natural”, dijo.

Asimismo, el asambleísta manifestó que la reunión de cívicos en Cochabamba con la intención de tratar el tema del pacto fiscal, se llevó a cabo, porque los opositores no tendrían un programa de gobierno para ofrecer al pueblo boliviano.

Pereira señaló que la oposición, ahora solicita la redistribución de los recursos, porque a diferencia de anteriores años, en la actualidad se tendría mayor cantidad de ingresos económicos, así también cuestionó, que no reconozcan cómo el país llegó a surgir económicamente.

“No hablan gracias a quién tenemos tantos ingresos económicos los bolivianos, no hablan de la recuperación de nuestro hidrocarburos, ni de la nacionalización”, remarcó.

Comités cívicos de Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Tarija y La Paz se reunieron en la capital del Valle para analizar una posición conjunta respecto al pacto fiscal y la declaratoria de zona de desastre de Beni.

Fuente: Bolivia TV

No hay comentarios:

Publicar un comentario