martes, 11 de febrero de 2014

Evo entrega los primeros créditos para vivienda en Cochabamba

PO (10-02-14).- El presidente Evo Morales entregó ayer los primeros 10 créditos para vivienda social otorgados por el Banco Unión, en sujeción a la Ley de Servicios Financieros.

Los créditos otorgados, que varían entre 115.005 y 511.905 bolivianos y benefician a clientes del Banco Unión en Cochabamba, suman un total de 3.112.120 bolivianos, según la nota de prensa difundida por la entidad bancaria

“Se ha visto una gran demanda para obtener un crédito, en el marco de los nuevos servicios financieros que establece que los bolivianos y bolivianas van a poder acceder a tasas accesibles de vivienda”, mencionó el ministro de Economía, Luis Arce Catacora

Los desembolsos económicos deberán ser destinados a la adquisición de un terreno, un departamento o la construcción, refacción y ampliación de sus viviendas.

La representante de los beneficiarios, Florencia de Quevedo, expresó su gratitud por el beneficio otorgado y coincidió con la esperanza de que “miles y millones de familias se beneficien con esta posibilidad de crédito para acceder a una vivienda propia”.

En el evento, los beneficiarios recibieron las cartas de desembolso que garantizan su adquisición.

El valor comercial de la construcción, incluido el costo de la construcción, no debe superar el aporte económico de 460 mil en Unidades de Fomento a la Vivienda (UFV) cuando se trate de casas y de 400 mil UFV, si se trata de un departamento, refiere la nota del Banco Unión.

“Estos desembolsos responden a la aplicación de una política de democratización del crédito e inclusión que el Banco Unión S.A. viene ejerciendo para apoyar al desarrollo regional”, puntualiza.

En el acto celebrado en las oficinas centrales del Banco Unión en Cochabamba, el Presidente estuvo acompañado del ministro Luis Arce Catacora y de la gerente general de la entidad financiera, Marcia Villarroel.

Vivienda

La Ley de Servicios Financieros tiene entre sus objetivos que bolivianos y bolivianas puedan acceder a un crédito de vivienda de interés social y, con ello, dar solución a la problemática de los ciudadanos sin una casa propia. La ley impulsa a las entidades financieras a otorgar créditos al sector productivo y para la vivienda social.

El ministro Arce informó que, como parte de la nueva ley, están los créditos para el sector productivo, cuya reglamentación, aún pendiente, debería promulgarse en las siguientes semanas.

Fuente: Opinion

No hay comentarios:

Publicar un comentario