lunes, 24 de febrero de 2014

Gobierno garantiza $us 32,5 millones para culminación de presa Misicuni

Abi (24-02-14).- El gobernador de Cochabamba, Edmundo Novillo, informó el lunes que el gobierno del presidente Evo Morales garantizó el desembolso de un fondo de más de 32.5 millones de dólares adicionales que requerirá la terminación de la presa de 120 metros de altura del Complejo Múltiple Misicuni.

'El ministro de Economía, Luis Arce, nos ha manifestado que van a evaluar, van a trabajar, sobre la atención de este requerimiento. Sin embargo, nos ha manifestado que estarían garantizados', aseveró, en conferencia de prensa.

La autoridad regional dijo, sin embargo, que se esperará una respuesta formal que deberá ser acompañada con las condiciones del financiamiento.

Novillo recordó que se derivó el requerimiento adicional de fondos al Ejecutivo porque la Gobernación de Cochabamba no cuenta con recursos económicos programados en su Plan Operativo Anual para atenderlo.

Asimismo, sostuvo que entre los preparativos para la continuación de la obra, paralizada desde el pasado año, se concluyó la elaboración de los paquetes de invitaciones para las empresas interesadas en seis frentes de trabajo determinados.

'Ya han preparado también todos los paquetes por los que van a invitar a las empresas para que puedan presentarse a trabajar en la construcción', aseveró, en conferencia de prensa.

Según Novillo, el trabajo fue realizado el pasado fin de semana con la presencia del vicepresidente Álvaro García Linera, y el presidente de la empresa Misicuni, Jorge Alvarado, con quienes se terminó, además, la actualización de los precios para los trabajos.

Las invitaciones estarán disponibles tanto para empresas nacionales como internacionales, complementó.

La construcción de la presa de 120 metros de altura del Complejo Múltiple Misicuni fue paralizada en diciembre del 2013 por la rescisión de contrato con la constructora, el Consorcio Hidroeléctrico Misicuni (CHM), por permanentes incumplimiento y una iliquidez económica causada por millonarias deudas.

Fuente: ABI

No hay comentarios:

Publicar un comentario