lunes, 10 de febrero de 2014

Presidente de la Brigada cochabambina participa en homenaje a efeméride orureña

RA (10-02-14).- Con la presencia de la Asociación de Residentes Orureños, asambleístas plurinacionales, además de diferentes autoridades departamentales y otras personalidades destacadas, la mañana de hoy se llevó a cabo el acto conmemorativo y posterior ofrenda floral en la Plaza principal de Cochabamba.

Hoy, 10 de febrero, se recuerda la efeméride departamental en la que se conmemora la revuelta protagonizada por Sebastián Pagador en 1781, en busca de la liberación e independencia de su pueblo.

En esta ocasión es importante resaltar el invaluable aporte que vienen haciendo los residentes orureños, desde hace muchos años atrás, al desarrollo económico y social de Cochabamba. La larga historia en común que tienen estos dos pueblos, es sinónimo de integración nacional.

Al finalizar la ceremonia, algunos de los presentes bailaron al son de las notas interpretadas por la banda musical de la Policía. En definitiva un acto solemne y a la vez entusiasta, que refleja el carácter de los oriundos de la Villa de Sebastián Pagador.

Felicidades a todos los orureños y orureñas de Bolivia.

Fuente: Revista Ahora

No hay comentarios:

Publicar un comentario