miércoles, 19 de febrero de 2014

Diputados aprueban contratos de préstamo para hidroeléctrica San José

PD (18-02-14).- En sesión plenaria de hoy, la Cámara de Diputados aprobó en grande y en detalle, la suscripción de dos contratos de préstamo entre el Estado Plurinacional de Bolivia y la Corporación Andina de Fomento CAF.

Los acuerdos están destinados al financiamiento de los proyectos Carretera Porvenir-Puerto Rico e Hidroeléctrica San José en el departamento de Cochabamba.

El primer proyecto de ley aprueba el contrato de préstamo de 138.850.000 dólares para el financiamiento parcial del tramo carretero Porvenir-Puerto Rico (Pando) que viabiliza la conectividad del corredor Bioceánico que vincula a Perú, Bolivia y Brasil.

El mismo tiene el objetivo de mejorar la transitabilidad de este sector a través de la ejecución de obras de mejoramiento y pavimentación.

El segundo contrato de préstamo es de 94.889.536 dólares para el financiamiento parcial del proyecto Hidroeléctrico San José con el objetivo de contribuir a la seguridad del abastecimiento eléctrico del país.

Según justifica el proyecto, la hidroeléctrica garantizará el abastecimiento a largo plazo de energía eléctrica al país al sumar 123,5 MW de potencia y cerca de 700 GWh de energía anual al sistema nacional.

Fuente: Prensa Diputados

No hay comentarios:

Publicar un comentario