lunes, 3 de febrero de 2014

Asambleístas del MAS coordinan campaña del binomio Evo-Álvaro

PD (3-02-14).- Diputados y senadores del Movimiento al Socialismo (MAS) -junto a los gobernadores y alcaldes comprometidos con el proceso de cambio-, liderarán las labores de coordinación de la campaña del binomio Evo-Álvaro en sus respectivas regiones.

“Se ha hecho una evaluación y una reflexión para que se aglutine a la mayor cantidad de gente en este proceso de cambio, se ha determinado una línea para la unidad, para que no hayan disputas internas, para que se vea sobre todo la unidad y que este proceso de cambio avance”, informó el jefe de bancada cochabambina del MAS en la Cámara de Diputados, Evaristo Peñaloza.

El ampliado nacional denominado “Encuentro con los trabajadores” –donde participó el presidente del Estado, Evo Morales- sirvió para definir las líneas de trabajo de los militantes del instrumento político de cara a los comicios generales de este año.

“Ante todo los diputados vamos a cumplir nuestra obligación que es la de legislar y elaborar leyes, pero en nuestros ratos libres vamos a trabajar en la campaña electoral del MAS, va a ser un año muy intenso”, explicó Peñaloza.

Por su parte, la subjefa de la bancada cochabambina del MAS, Olivia Reyes, informó que en el ampliado también se hizo una evaluación de los funcionarios de gobierno.

“Hemos definido cómo vamos a seguir trabajando por el proceso de cambio y vamos a apoyar directamente con la socialización y la inscripción de los militantes que empieza el próximo domingo”, dijo Reyes.

A su vez, la legisladora oficialista, Crecencia Padilla, informó que en el ampliado se determinó que dentro de las principales tareas del MAS se encuentra el proceso de reinscripción de su militancia en todo el país, por lo que desde esta semana iniciarán labores de reorganización interna en cada región.

Directrices del MAS

En el evento, el presidente Morales destacó la importancia de las organizaciones sociales para consolidar la revolución democrática y cultural impulsada por su gobierno destacando especialmente su “enorme satisfacción” por la participación de dirigentes la Central Obrera Boliviana (COB) en el mismo.

“Hemos convocado a este ampliado con dirigentes departamentales del MAS y dirigentes de movimientos sociales nacionales, gobernadores, alcaldes y asambleístas nacionales y departamentales para hacer una profunda reflexión no solamente de la gestión sino de la organización para garantizar (el triunfo del MAS) en las elecciones”, explicó.

Tras la realización del evento, Morales anunció otros dos ampliados nacionales para definir su programa de gobierno y los mecanismos de elección de los candidatos a diputados y senadores.

“Tendremos dos ampliados, uno para el programa de gobierno y otro para debatir cómo se elegirán o la forma de elegir a las autoridades, diputados y senadores, y cómo hacemos un tejido para la bancada del MAS”, declaró.

Fuente: Prensa Diputados

No hay comentarios:

Publicar un comentario