jueves, 13 de febrero de 2014

Diputados titulares donarán 500 bs y suplentes 100 bs para afectados por desastres naturales

PD (12-02-14).- A iniciativa de la bancada nacional del Movimiento al Socialismo, la Cámara de Diputados aprobó en sesión plenaria de hoy (miércoles) una resolución camaral por la que diputados titulares y suplentes donarán 500 y 100 Bs. respectivamente para los afectados por los desastres naturales.

El presidente del ente legislativo, Marcelo Elío, explicó que la donación institucional fue consensuada entre todas las fuerzas políticas con representación parlamentaria.

"La iniciativa se ha planteado en un criterio abierto, hemos convocado a todos los representantes de todas las fuerzas políticas con representación parlamentaria y hemos logrado un consenso para que este aporte sea institucional”, explicó a tiempo de informar que la donación alcanzará los 78 mil bolivianos.

La resolución establece que la donación se realizará por única vez mediante descuento por planilla y que, con el dinero recaudado, se comprarán víveres y medicamentos de acuerdo a las principales necesidades de la población afectada por las inundaciones y las lluvias.

La jefa de bancada del Movimiento al Socialismo en la Cámara de Diputados, Flora Aguilar, defendió la iniciativa de los diputados oficialistas sosteniendo que “es urgente que los diputados se solidaricen con los afectados por las inclemencias del tiempo que están sufriendo diversos departamentos de Bolivia".

Los diputados opositores Alex Orozco de Convergencia Nacional, y Marcela Revollo del Movimiento Sin Miedo, festejaron la iniciativa acreditando su consenso absoluto.

El Presidente Evo Morales informó esta mañana que al momento los desastres naturales han afectado a más de 54.493 familias en 130 municipios.

Según datos oficiales, presentados por el primer mandatario las lluvias ya causaron 50 muertos y afectaron a 36.726 hectáreas de cultivos.

Fuente: Prensa Diputados

No hay comentarios:

Publicar un comentario