lunes, 10 de febrero de 2014

Morales inaugura inscripción de militantes y dice que el MAS sigue creciendo

Abi (9-02-14).- El presidente Evo Morales en su calidad de jefe del Movimiento Al Socialismo (MAS) inauguró el domingo el proceso de inscripción y reinscripción de militantes de ese partido que se realizará en siete de los nueve departamentos del país y consideró que la militancia 'sigue creciendo'.

Morales, acompañado por ministros de Estado llegó pasadas las 9:00 a la plaza 14 de Septiembre, de la ciudad de Cochabamba, donde fue recibido por autoridades locales, departamentales, militantes, además, de un nutrido grupo de la población.

El Jefe de Estado explicó que en Beni se tomó la decisión de postergar la actividad debido a las emergencias producto de las intensas lluvias, mientras que en Oruro, por los actos en homenaje a la efeméride de esa región altiplánica del país.

El Presidente convocó a una gran movilización de las fuerzas sociales, para garantizar un masivo registro de militantes y simpatizantes, en la perspectiva de que el partido 'sigue creciendo' ya que la gante se suma 'sabiendo que hay esperanza y confianza', en el instrumento político de liberación de los pueblos, que tiene una forma distinta a la de los partidos tradicionales de hacer política.

En ese entendido recordó que el MAS desde sus inicios financió sus campañas electorales con recursos de sus militantes y sin recurrir a Organizaciones No Gubernamentales (ONG) o grupos de empresarios.

'Sabe el movimiento campesino boliviano siempre hemos aportado para la campaña arroba de chuño para la campaña en el Trópico coca en los Yungas (también)', dijo.

Señaló que el partido devolvió más de un millón de dólares a la entonces Corte Nacional Electoral, 'con honestidad y responsabilidad' debido a que prefirió autofinanciarse y no recibir recursos del Estado para la campaña electoral.

'Esa es otra forma de hacer política del pueblo y para el pueblo', mencionó.

Según dijo la presidenta económica del MAS, Nélida Sifuentes, en declaraciones anteriores, el partido prevé registrar al menos 'un millón de militantes en esta primera fase de reinscripción'.

El Jefe de Estado, que lidera el proceso de cambio instaurado en Bolivia en 2006, rememoró los logros de gestión a lo largo de los últimos ocho años, los que -dijo- 'deben continuar'.

Tales como los bonos sociales, resultado de la nacionalización de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y la recuperación de las empresas estratégicas, lo que aportó a consolidar un crecimiento económico que en 2013 cerró en 6,5%, nivel nunca alcanzado en los últimos 28 años.

El MAS hasta la fecha salió victorioso en seis procesos electorales, desde elecciones generales, revocatorios de mandatos y referendos.

Fuente: ABI

No hay comentarios:

Publicar un comentario