martes, 18 de febrero de 2014

Llegan equipos para la nueva Unidad de Crudo en Refinería Gualberto Villarroel

RPN (18-02-14).- Los equipos críticos destinados a la construcción de la nueva Unidad de Crudo 12.500 barriles por día (BPD) llegaron este martes a la Refinería Gualberto Villarroel del departamento de Cochabamba. "Este importante proyecto tiene una inversión de $us 93,6 millones y se constituirá como la segunda Unidad de Crudo de esta refinería", destacó hoy Guillermo Achá, Gerente General de YPFB Refinación.

El proyecto se inició en febrero de 2012 con el desarrollo de una Ingeniería Conceptual, seguida de una Ingeniería Básica e Ingeniería Básica extendida. Inició su etapa más importante el 7 de septiembre de 2013 con la inauguración del inicio de obras (construcción), misma que concluirá con la entrega de la nueva planta en septiembre de este año.

Para cumplir con este hito histórico del sector de hidrocarburos desde la construcción de los complejos refineros, YPFB a través de su subsidiaria YPFB Refinación, realiza todos los esfuerzos para la llegada temprana de los equipos que forman parte de la ruta crítica del proyecto. "Prueba de ello es el arribo de la columna debutanizadora y el separador de nafta, además de la columna Diésel Stripper y el Separador de Antorcha. También se suman acumuladores, tambores, separadores de drenaje, filtros de gas combustible, accesorios de instrumentación, de control, y más de 500 toneladas de tuberías", detalló Achá.

Fuente: Red Patria Nueva

No hay comentarios:

Publicar un comentario