Abi (17-04-13).- El director del Servicio Departamental Agropecuario (Sedag), Rubén Paichucama, anunció el miércoles la inversión de 1,1 millones de bolivianos para comprar insumos agrícolas y recuperar cerca de 16.000 hectáreas de cultivos dañados por el desborde de los ríos en el trópico de Cochabamba.
"La Gobernación de Cochabamba va a entrar con cerca de 1.155.000 bolivianos para la compra de 150 toneladas de urea para Chimoré y Puerto Villarroel, una tonelada de enraizadores para banano en Villa Tunari y Chimoré y media tonelada de hortalizas para Villa Tunari y Shinahota", detalló.
El funcionario indicó que más 17.000 hectáreas fueron afectadas por las lluvias de febrero último, aunque se logró recuperar unas 1.500 hectáreas, especialmente cultivos de banano y papaya.
Los insumos serán entregados en diez días como máximo, anotó, a tiempo de informar que las autoridades de Chimoré, Puerto Villarroel y Villa Tunari ayudarán con plantines de plátano y papaya.
En el tema de las hortalizas, Paichucama dijo que la dotación planificada para Villa Tunari y Shinahota servirá para cubrir las pérdidas de cultivos de coca de decenas de familias, quienes pidieron ayuda para sembrar otros productos.
Fuente: ABI
No hay comentarios:
Publicar un comentario