Abi (30-12-13).- El presidente Evo Morales entregó el lunes un moderno coliseo multifuncional con capacidad para 4.000 personas en el municipio de Toco, a 40 kilómetros de la ciudad de Cochabamba.
'Un lindo coliseo para Toco, practiquen deporte, hombres, mujeres, no solamente son para los jóvenes', dijo en un acto previo a un partido de fútbol entre la selección presidencial y un combinado municipal.
La obra fue ejecutada con una inversión de 3.734.000 bolivianos del programa 'Bolivia Cambia' y cuenta con tres ingresos, graderías en sus cuatro lados y una cancha múltiple, entre otras dependencias.
El mandatario señaló que la estructura fue construida para animar a la juventud a la práctica del deporte y pidió cuidarla.
'La plata que hemos gastado no es la plata de Evo, es la plata del mismo pueblo que vuelve en obras y van a seguir llegando más obras mientras sigamos trabajando para bien de todos', recordó.
Asimismo, Morales hizo una inauguración 'simbólica' de varios proyectos ejecutados con las dos primeras versiones del programa 'Más inversión para el agua. Mi agua' en el municipio de Toco.
'Yo quisiera estar en cada sistema de riego, de agua potable, pero imposible, son miles y miles, no puedo llegar. Y a veces llegamos para informarles, pero ya están inaugurados', justificó.
El Jefe de Estado también refirió que el presupuesto de la Alcaldía de Toco subió de 1 millón de bolivianos en 2003 a 10 millones de bolivianos en 2013.
Los resultados fueron conseguidos gracias a la recuperación de los recursos naturales y la nacionalización de los hidrocarburos, luego de la llegada al gobierno del instrumento político de liberación tras una lucha sindical, comunal y electoral, relievó.
'La plata que se genera ya no se queda en pocas manos, sino que vuelve al pueblo boliviano, un cambio profundo para como buscar cierta igualdad entre todos los bolivianos y bolivianas', remarcó el mandatario.
Fuente: ABI
No hay comentarios:
Publicar un comentario