martes, 11 de junio de 2013

Aprueban en grande y detalle Proyecto de Ley 345 “Contrato de asociación para la explotación de las minas Bolívar y Porco”

PD (10-06-13).- La Cámara de Diputados aprobó en pleno, en grande y detalle, el proyecto de ley PL-345-2013: “Contratos de Asociación para la Explotación en las minas Bolívar y Porco”. Los yacimientos pertenecen a los departamentos de Potosí (Porco) y Oruro (Bolívar).

El documento aprobando señala que la Corporación Minera de Bolivia (Comibol), la Asociación Minera Illapa y la empresa minera Sinchi Wayra S.A. son las encargadas para las operaciones de riesgo compartido en la mina Bolívar y un arriendo en Porco.

El Informe de La Comisión de Economía Plural Producción e Industria, señala que el proyecto de ley, en su artículo único: "Decreta la aprobación de contratos de asociación y explotación en las minas de Bolívar y Porco"

Los diputados aprobaron por unanimidad el contrato de asociación, de fecha 22 de abril de 2013 en los términos de asociación contenida en 37 cláusulas, suscrita entre la Corporación Minera de Bolivia, la Asociación Minera Illapa y la Empresa Minera Sinchi Wayra S.A.

El contrato está destinado a implementar y desarrollar operaciones mineras para el tratamiento de las reservas y recursos mineralógicos existentes en la en la región, bajo la modalidad de contratos y asociaciones para la prospección, exploración, explotación, beneficio y comercialización de concentrados de minería.

Fuente: Prensa Diputados

No hay comentarios:

Publicar un comentario