viernes, 28 de junio de 2013

Sacaba estrena hospital materno infantil en su 252 aniversario

Abi (28-06-13).- La población del municipio de Sacaba estrenará un moderno hospital materno infantil, construido y equipado con una inversión de 14 millones de bolivianos, en el marco de la celebración del 252 aniversario fundacional de este distrito del departamento de Cochabamba, informó el viernes su alcalde Humberto Sánchez.

'Vamos a hacer la entrega oficial y la inauguración del Hospital Materno Infantil Sacaba, en el Distrito 1, que ha demandado una inversión de casi 14 millones de bolivianos, entre infraestructura y equipamiento básico, y lo vamos a hacer como un regalo a nuestros conciudadanos sacabeños', destacó.

Sánchez dijo que esa infraestructura forma parte de un programa edilicio destinado a fortalecer el sistema de salud regional con inmuebles, insumos médicos y personal a lo largo del 2013.

El Oficial Mayor Técnico de la Alcaldía de Sacaba, Richard López, explicó que el hospital materno infantil requirió una inversión de 9 millones de bolivianos para construirlo en 2.200 metros cuadrados de superficie y con cuatro plantas.

Puntualizó que se emplearon 4 millones de bolivianos adicionales para la habilitación de 45 camas para internaciones y la compra del equipamiento básico necesario en la prestación de servicios en obstetricia y pediatría.

Refirió que esa obra fue concluida luego de quedar abandonada el 2006, después que el proyecto fue readecuado entre el 2010 y 2011.

La Alcaldía de Sacaba cumple con un programa de festejos que comenzó el pasado jueves con la entrega de dos estaciones policiales integrales en las zonas de El Abra, Chacacollo y Guadalupe.

Fuente: Abi

No hay comentarios:

Publicar un comentario