martes, 25 de junio de 2013

Paneles solares dan energía eléctrica a 7.564 familias

PC (22-06-13).- Aproximadamente unos 40 mil habitantes del área rural de Potosí, Cochabamba, La Paz y Chuquisaca son beneficiados con esta energía renovable, como parte del Programa de Energía Solar Fotovoltaica para uso domiciliario, que supuso una inversión de 3,5 millones de dólares.

Con una inversión de 3,5 millones de dólares, el Programa de Energía Solar Fotovoltaica para el uso domiciliario ya benefició a 7.564 familias en los departamentos de Potosí, Cochabamba, La Paz y Chuquisaca.

Esto fue posible por la donación realizada por la Asociación Global de Ayuda por Resultados (GPOBA), que instaló, de manera inicial, 7.067 sistemas fotovoltaicos (SFV) y 1.650 picos de lámparas en virtud a la firma del convenio con el Ministerio de Hidrocarburos y Energía.

El éxito del proyecto y la disponibilidad de recursos de donación permitieron que se amplíe el contrato y se incremente la cantidad a 7.564 sistemas fotovoltaicos, número que multiplicado por los miembros de cada familia llega a beneficiar a por lo menos 40 mil habitantes del área rural.

Los equipos fotovoltaicos cubrirán las demandas de iluminación en los domicilios y servirán para escuchar radio y cargar la batería de teléfonos celulares, apunta un informe del Ministerio de Hidrocarburos.

En coordinación con el Gobierno nacional, las gobernaciones y los municipios, se culminará con el suministro de paneles solares a poblaciones dispersas y de bajos recursos, a las que es imposible llevar energía a través de la red. Esta nueva forma de sistema de iluminación tiene una duración de tres días y luego se debe recargar el equipo para garantizar su continuidad con energía solar.

Fuente: Cambio

No hay comentarios:

Publicar un comentario