jueves, 6 de junio de 2013

Proyecto de Ley del Patrimonio Cultural de Bolivia ingresa a su etapa de socialización

PD (5-06-13).- El diputado Saúl Garabito, informó la mañana de este miércoles que el Ministerio de Culturas presentó hoy a la Comisión de Naciones y Pueblos Indígenas de la Cámara de Diputados el Proyecto de Ley del Patrimonio Cultural de Bolivia, el mismo ingresará a su etapa de socialización para su aprobación.

La Comisión de Naciones y Pueblos Originarios de la Cámara de Diputados tiene previsto aprobar en esta gestión alrededor de 50 leyes regionales declarativas, 36 proyectos de ley que proponen declarar a varios monumentos históricos como patrimonio cultural, tangible e intangible de propiedad del Estado Boliviano.

“Bolivia es un pais envidiable y de impresionante riqueza cultural, con relación a otros países del mundo, cuenta con 36 naciones de pueblos indígenas originarios campesinos, que lo caracteriza como un estado pluri-cultural y multi-étnico”, sostuvo el diputado.

El proyecto de “Ley del Patrimonio Cultural Boliviano”, es muy importante porque permitirá regular y garantizar la aprobación de normativas futuras que declaren Patrimonio Cultural Tangible e Intangible, que además está incluido en las 70 leyes aprobadas en la cumbre social de Tiquipaya (Cochabamba).

Fuente: Prensa Diputados

No hay comentarios:

Publicar un comentario