miércoles, 12 de junio de 2013

Primer Encuentro nacional de autoridades de Justicia Indígena Originaria

Onu (11-06-13).- Del miércoles 12 al viernes 14 de junio, con el apoyo de la Oficina en Bolivia del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (OACNUDH-Bolivia), el Tribunal Constitucional Plurinacional realizará el Primer Encuentro Nacional de autoridades de Justicia Indígena Originaria Campesina y el Tribunal Constitucional Plurinacional.

Esta actividad, que contará con la participación de expertos nacionales, se realiza en el marco del programa de “Fortalecimiento de la Independencia del Sistema Judicial en Bolivia”, financiado por la Unión Europea y ejecutado por la OACNUDH-Bolivia y la AECID.

Este Primer Encuentro tiene como objetivo generar espacios de diálogo, interacción y coordinación entre las autoridades de Justicia Indígena Originaria Campesina y el Tribunal Constitucional Plurinacional. Asistirán a este evento las representantes de las cinco principales organizaciones indígena originaria campesina del país (CIDOB, CONAMAQ, CSUTCB, CNMCIOB-BS y CSCIB), las máximas autoridades del Tribunal Constitucional Plurinacional, así como funcionarios técnicos de dicha institución.

El Primer Encuentro Nacional de autoridades de Justicia Indígena Originaria Campesina y el Tribunal Constitucional Plurinacional será inaugurado el miércoles 12 de junio a horas 08:30 en el Hotel Casa Campestre y contará con la presencia del Representante de la OACNUDH-Bolivia, Sr. Denis Racicot, y de las máximas autoridades del Tribunal Constitucional Plurinacional.

Fuente: Prensa ONU

No hay comentarios:

Publicar un comentario