miércoles, 12 de junio de 2013

Estudiantes del Valle de Sacta buscarán hoy un encuentro con Morales

LT (11-06-13).- Estudiantes de los programas desconcentrados de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS) buscarán reunirse a las 17:00 con el presidente Evo Morales en Lauca Ñ (Shinahota), después de haber protagonizado más de dos semanas de movilizaciones en Cercado y tres días de bloqueos esporádicos en la carretera a Santa Cruz, a la altura del Valle de Sacta (Ivirgarzama, kilómetro 230).

René Giménez, vicepresidente de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba informó a Los Tiempos Digital que Evo Morales llegará a Lauca Ñ para reunirse con los alcaldes y ejecutivos de la región para hablar acerca del Programa Mi Agua dejando claro que, "los estudiantes deben hablar con autoridades de la Universidad Mayor de San Simón, porque es autónoma, no podemos meternos".

Sin embargo, Juan Moya, representante de los estudiantes del Valle de Sacta indicó que en la tarde prevén dialogar con los ejecutivos de las Seis Federaciones y con el primer mandatario de Bolivia para hablar acerca de los problemas y necesidades de los estudiantes del Valle de Sacta que exigen la creación de la Facultad de Ciencias Integradas del Trópico.

Mañana, estudiantes de los programas desconcentrados del Valle de Sacta, también participarán de la reunión programada por la Brigada de Asambleístas de Cochabamba, según informó el estudiante Moya.

Asimismo, el responsable de Relaciones Públicas y Protocolo de la UMSS, Constantino Rojas Burgos confirmó la presencia de autoridades universitarias en la reunión que se llevará a cabo a las 10:00.

Mantienen huelga de hambre

"Ayer dimos de baja a un compañero que estaba ya muy de salud", expresó Roberto Ávila Escobar, estudiante que se encuentra en el piquete de huelga de hambre instalado en la puerta principal de la UMSS.

Por otra parte, esta mañana los 13 huelguistas que llevan su décimo segundo día de ayuno voluntario fueron atendidos por funcionarios del Seguro Social Universitario.

Los estudiantes detenidos fueron liberados ayer en la noche y deben declarar en el transcurso del día en la fiscalía de Ivirgarzama mientras cientos de sus compañeros están en vigilia y pendientes al diálogo que se prevé con el presidente Morales y mañana con las autoridades universitarias.

Fuente: Los Tiempos

No hay comentarios:

Publicar un comentario