jueves, 13 de junio de 2013

Impulsan campaña para albergar a 400 indigentes en Cochabamba

ED (12-06-13).- El director del Servicio Departamental de Gestión Social (Sedeges), Hernán Rico, informó ayer que unos 400 indigentes que duermen en las calles de la ciudad, se beneficiarán durante esta temporada de invierno con desayuno, cena y alojamiento por las noches.

Con la finalidad de recoger, atender y brindar cobijo a cientos de personas indigentes que duermen en las calles, parques y plazas de la ciudad, la Gobernación de Cochabamba a través del Sedeges, desde esta semana, lanzó la campaña denominada: “Invierno Calentito”, en coordinación con la Alcaldía y la unidad de Pastoral Social de Arzobispado.

“Cada noche habrá un bus que recogerá a todas las personas que duermen en las calles, para trasladarlas hasta nuestro albergue de la laguna de Alalay, donde podrán pasar la noche, se alimentarán, recibirán ropa, desayuno, al día siguiente podrán reanudar sus trabajos, para nuevamente volver, la campaña tiene un costo cero y se extenderá hasta fines del mes de julio”, informó Rico.

Explicó que el objetivo de esta campaña, es colaborar a las personas de escasos recursos económicos que no cuentan con una vivienda y pasan las noches expuestas a las bajas temperaturas que poco a poco comienzan a sentirse con mayor intensidad en el departamento de Cochabamba.

“El frio puede derivar en hipotermia, es decir muchas de estas personas pueden llegar a fallecer, por eso queremos prevenir esta situación y brindarles todo el apoyo posible, hay gente voluntaria que trabaja con nosotros y tenemos también el apoyo del Arzobispado que nos está habilitando la casa de acogida”, sostuvo.

Según últimos reportes del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), un frente frio que ingresó recientemente de la Argentina, ocasionó que las temperaturas en el departamento de Cochabamba, bajen hasta los 2 grados bajo cero, cifra que continuará descendiendo en el transcurso de estos días.

Desde el Servicio Departamental de Salud (Sedes), se informó que durante la primera semana del mes de junio, las infecciones respiratorias agudas (Iras) continúan amentando. Hasta la fecha existirían más de 10.000 personas resfriadas, la mayoría niños de entre seis a 12 años, adultos mayores y pacientes con defensa bajas, las campañas de vacunación contra la gripe estacional y la influenza AH1N1, se intensificaron en los principales Centros de Salud de la ciudad.

Fuente: El Diario

No hay comentarios:

Publicar un comentario