lunes, 10 de junio de 2013

Iniciarán obra de Planta de Amoniaco-Urea en julio

Erbol (7-06-13).- La firma coreana Samsung iniciará la construcción de la Planta de Amoniaco-Urea a partir de la segunda semana de julio, luego que en los primeros días de ese mes se cuente con la empresa que fiscalice los trabajos, informó el viceministro de Industrialización Comercialización, Transporte y Almacenaje de Hidrocarburos, Álvaro Arnez.

“Ya se lanzó la licitación para la contratación de la empresa que hará la fiscalización en la construcción de la Planta de Amoniaco–Urea, en la actualidad Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) está analizando las propuestas, una vez que tengamos la empresa podremos respaldar y aprobar todo el trabajo que realice Samsung a partir de la segunda quincena de julio”, expresó el Viceministro.

La Planta será edificada en la zona de Bulo Bulo, en el departamento de Cochabamba y tendrá un total de 199,4 hectáreas, de los cuales 40 serán empleados para las instalaciones electromecánicas y reactores; el restante espacio será para predios de seguridad y el acceso a las instalaciones desde la carretera.

“YPFB tan pronto tuvo las garantías para trabajar en el terreno empezó con el desmonte de la zona e hizo los trabajos para el acceso al predio”, explicó Arnez.

La planta de Amoniaco–Urea tendrá una inversión de 843,9 millones de dólares y se prevé su ingreso en operación en la gestión 2015.

Fuente: Erbol

No hay comentarios:

Publicar un comentario