martes, 25 de junio de 2013

FAO abre postulaciones para curso a distancia sobre programas de alimentación escolar sostenibles

Fao (25-06-13).- Hasta el día 5 de Julio 2013 están abiertas las postulaciones a la tercera edición del curso Alimentación Escolar: Desarrollo de Programas Sostenibles a partir del Caso Brasileño, que dictará el Núcleo de Capacitación en Políticas Públicas de la Oficina Regional de la FAO.

El curso es semi-presencial y va a realizarse entre el 22 de julio y el 10 de noviembre 2013. Contempla 13 semanas en modalidad e-learning (5 módulos educativos), más una semana inicial de introducción y 4 semanas de encuentros presenciales de uno o dos días. En cada país se estima contar con un máximo de 50 participantes.

Los interesados en participar del curso pueden hacer la postulación en http://www.rlc.fao.org/es/capacitacion/nucleo/como-postular/.

El curso será realizado en Guatemala, Nicaragua, El Salvador, Bolivia, Perú, Colombia, Paraguay, Costa Rica y República Dominicana.

El objetivo es promover la reflexión conjunta de los participantes sobre programas de alimentación escolar, su ejecución, estrategias, acciones de educación para la alimentación y las compras institucionales de la agricultura familiar – partiendo de las experiencias y lecciones aprendidas en el caso brasileño y de los elementos de sostenibilidad para programas de alimentación escolar construidos en los diversos países de la región.

Pueden participar del curso profesionales y técnicos de proyectos gestionados por FAO en la región; gestores públicos y profesionales que actúan con programas de alimentación escolar, seguridad alimentaria y nutricional, agricultura; y maestros y estudiantes de áreas relacionadas (nutrición, educación, agricultura, otros). En las dos ediciones pasadas del curso - 2011 y 2012 - se capacitaron 549 personas.

La capacitación integra las actividades desarrolladas en el marco del proyecto para fortalecimiento de los programas de alimentación escolar en el ámbito de la Iniciativa América Latina y Caribe Sin Hambre, del Programa de Cooperación Internacional Brasil-FAO.

Cierre de postulaciones: Viernes 5 de Julio 2013

Inicio y término del curso: Lunes 22 de Julio de 2013 – Domingo 10 de Noviembre de 2013

Más información: http://www.fao.org/alc/file/newsletter/nucleo/201306/mas_informacion.pdf

Fuente: FAO

No hay comentarios:

Publicar un comentario