martes, 4 de junio de 2013

Obras en túnel que unirá Cochabamba con Sacaba registran avances del 70%

Anf (4-06-13).- Las obras de perforación del túnel de El Abra, que unirá a la ciudad de Cochabamba con Sacaba, presenta un avance del 70 por ciento, en tanto que el proyecto integral registra un 55 por ciento en sólo diez meses de haberse reactivado el proyecto.

El concejal cochabambino, Armando Vargas, informó que este túnel se ejecuta con un presupuesto de 40 millones de bolivianos a cargo de la empresa constructora ICE Ingenieros, que comenzó la obra en julio del año pasado y que actualmente ya perforó 300 de los 460 metros que tiene el proyecto: "El cual permitirá descongestionar el tráfico pesado, que en la actualidad transita por la avenida Villazón "con grandes riesgos para los peatones".

Vargas explicó que el túnel contará con dos carriles de cuatro metros y una longitud de 460 metros con un ancho de plataforma de 9.6 metros y 7.5 de alto. A todo ello se sumará dos portales, uno en Sacaba y otro en el municipio de Cercado.

Asimismo, informó que la obra tendrá pavimento rígido y un moderno sistema de iluminación, señalización horizontal y vertical, ventilación de gases tóxicos, zona de parqueo, sistemas de altavoces y casetas de control vehicular: "De no presentarse contratiempos y demoras, el túnel de El Abra será entregado en diciembre próximo, dando fin a tantas promesas y anuncios de alcaldes de otras gestiones".

Fuente: ANF

No hay comentarios:

Publicar un comentario