viernes, 7 de junio de 2013

Huellas de Torotoro son patrimonio cultural

LP (7-06-13).- El pleno de la Cámara de Senadores aprobó el pasado miércoles un proyecto de ley que declara como "Patrimonio Cultural del Pueblo Boliviano, a la riqueza paleontológica del país, ubicada en diversas zonas de los departamentos del territorio". El proyecto identifica específicamente a los municipios de Sucre en Chuquisaca, Toro Toro en Potosí, y otros de Tarija, como "zonas de importancia paleontológica".

"Se ha hablado que la paleontología no es sólamente de una región, sino que es riqueza paleontológica a lo largo y ancho de todo el territorio nacional, pero por ahora se está seleccionando a Sucre, a Toro Toro en Potosí y a varios otros municipios del departamento de Tarija", dijo el senador David Sánchez, según informó ANF.

El proyecto también determina, que el nivel central del Estado, en coordinación con los gobiernos de las Entidades Territoriales Autónomas, están encargados de gestionar e implementar políticas para la investigación científica, conservación, preservación y promoción paleontológica y paleicnológica, con la finalidad de promover el conocimiento científico, el desarrollo turístico y cultural.

Además de esto se informó que el Ministerio de Culturas presentó a la Comisión de Naciones y Pueblos Indígenas de la Cámara de Diputados el proyecto de Ley del Patrimonio Cultural de Bolivia, que ingresará a su etapa de socialización para su aprobación.

Fuente: La Prensa

No hay comentarios:

Publicar un comentario