jueves, 20 de junio de 2013

Frente Parlamentario trabaja hacia el IV Foro contra el Hambre

PS (19-06-13).- El Frente Parlamentario de Lucha Contra el Hambre para América Latina y el Caribe sostiene un encuentro legislativo en la ciudad de La Paz, con la finalidad de comenzar a trabajar en los preparativos del IV Foro contra el Hambre en América Latina y el Caribe, a realizarse en septiembre, en Bolivia.

La coordinadora del IV Foro del Frente Parlamentario contra el Hambre de América Latina y el Caribe, diputada dominicana Guadalupe Valdez, informó que en el IV Foro se intercambiará experiencias y, sobre todo, se conocerá cuáles han sido los avances que ha tenido el Estado Plurinacional en el tema alimenticio, tanto en sus marcos legislativos como a nivel de la Constitución.

“Hemos visto, en las reuniones preparatorias, la amplia participación de las organizaciones sociales en la construcción de políticas públicas, de esos marcos legales para garantizar el derecho a la soberanía alimentaria y nutricional”, dijo la coordinadora.

La legisladora dominicana argumentó que el intercambio de experiencias en el IV Foro contra el Hambre, se constituirá en un referente para el resto de los países de la región que están en la búsqueda de garantizar el derecho a la alimentación.

Reveló que este encuentro es importante porque congregará también a parlamentarios del Caribe y del continente africano, que están en la construcción de erradicar el hambre.

“El hecho de que puedan venir y conocer lo que se está haciendo en la región y conocer desde Bolivia, es para nosotros un momento sumamente importante”, dijo.

Agradeció a la Asamblea Legislativa Plurinacional y a las diferentes instituciones del Órgano Ejecutivo por el compromiso asumido para que el IV Foro sea un éxito, en el que se prevé la participación de parlamentarios de más 20 países.

El Frente Parlamentario de Bolivia está integrado por las senadoras: Martha Poma, Clementina Garnica, Centa Rek; y los diputados: Ingrid Zabala, Luis Alfaro y Edwin Tupa.

Fuente: Prensa Senado

No hay comentarios:

Publicar un comentario