viernes, 7 de junio de 2013

Comisión de Planificación Política Económica y Finanzas aprobó la Ley de Servicios Financieros

PD (6-06-13).- La Comisión de Planificación, Política Económica y Finanzas, aprobó en sus estaciones en grande y en detalle, el “Proyecto de Ley de Servicios Financieros”, también conocida como la 'Ley de Bancos'. Se espera su tratamiento en plenario de la Cámara de Diputados.

Esta Ley de Servicios Financieros podría beneficiar a varios prestatarios en el país, como ser bancos o entidades micro financieras, debido a que sus recursos son utilizados para capital de inversiones y operaciones, así como préstamos para la compra de terrenos, departamentos y casas que benefician a los hogares.

Una de las características de este proyecto de ley, es que no penaliza doblemente al prestatario que incumplió con el pago de su deuda y liquidación del crédito con la misma casa empeñada, porque el evalúo de un crédito se realiza con garantías que doblan y a veces hasta triplican el valor del préstamo. Además, dependiendo del valor del crédito, las entidades financieras solicitan garantes personales que tengan un trabajo estable.

Asimismo este Proyecto de Ley, plantea la regulación de tasas de interés para créditos productivos, que beneficiarán a las pequeñas y medianas empresas, y así podrán incrementar su capital de inversiones y operaciones, el cual contribuirá en incrementar la producción y el empleo que son necesarios para la expansión de nuestra economía.

Según la Comisión se espera su pronta remisión al pleno camaral para su tratamiento y aprobación.

Fuente: Prensa Diputados

No hay comentarios:

Publicar un comentario