viernes, 7 de junio de 2013

Lanzan la campaña de vacunación contra la rabia

LT (6-06-13).- El responsable del Centro Municipal de Zoonosis, Gustavo Rosas, informó que la campaña de vacunación antirrábica que se realizará el domingo, desde las 8:00 hasta las 16:00, tiene como meta inmunizar a 270.000 mascotas, entre perros y gatos.

Para la campaña, que se extenderá a las provincias, a nivel departamental se invertirá 1 millón de bolivianos, de los cuales el municipio aportará 500.000, que serán invertidos en jeringas, cintillos, carnés, logística y estipendio para los voluntarios.

La campaña contará con 1.500 brigadas y cerca de 3.000 responsables de vacunación, quienes se instalarán en plazas, parques y los 30 centros de salud de Cercado, escuelas y las OTB de los 14 distritos.

Este año, las mascotas que sean vacunadas contra el virus portarán el cintillo amarillo y el carné de vacunación será rojo. La responsable del programa Rabia del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Libertad Luján, informó que en lo que va del año se reportaron siete casos de rabia animal, de los cuales tres corresponden a Cercado, que fueron identificados en Temporal y Alto Cochabamba. Se estima que, semanalmente, unas 120 personas son mordidas por perros o gatos.

Fuente: Los Tiempos

No hay comentarios:

Publicar un comentario