martes, 4 de junio de 2013

Asamblea de Cochabamba declara prioridad regional construcción de vía Villa Tunari-San Ignacio de Moxos

Abi (3-06-13).- La Asamblea Legislativa Departamental de Cochabamba declaró el lunes por la noche "prioridad y necesidad departamental" la construcción de la carretera Villa Tunari-San Ignacio de Moxos por el Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS) para la vinculación vial entre ese departamento y el Beni.

"Queda sancionada la ley que declara como prioridad y necesidad departamental la construcción de la carretera interdepartamental Villa Tunari-San Ignacio de Moxos entre Cochabamba y Beni", afirmó la primera vicepresidenta del ente deliberante, Soledad Delgadillo.

La sesión, que se extendió por al menos cuatro horas, no fue presidida por el nuevo titular de la ALD, Juan Carlos Noé, por falta de comisiones para la gestión 2013-2014.

Sin embargo, destacó la aprobación de la norma, que tiene un solo artículo, para que sea promulgada por el gobernador de Cochabamba, Edmundo Novillo, el martes, en el marco del 43º aniversario de Villa Tunari.

El representante regional dijo que el instrumento legal será útil para coadyuvar en la priorización del proyecto en la Asamblea Legislativa Plurinacional.

Sostuvo que será indispensable, además, para la ejecución de un estudio en base a los resultados de la Consulta Previa efectuada entre las comunidades del TIPNIS.

'Se tiene que preparar, además, una modificación a la ley de intangibilidad que todavía está vigente para el TIPNIS', añadió.

La sesión fue prolongada porque los asambleístas de oposición pidieron que se reduzca de tres a uno los artículos del proyecto de Ley y observaron un presunto direccionamiento de la normativa para que la carretera pase por el centro del TIPNIS.

Fuente: ABI

No hay comentarios:

Publicar un comentario