miércoles, 26 de junio de 2013

Legisladores prevén comisión para visitar el TIPNIS ante actos de violencia

PD (26-06-13).- Ante los hechos violentos sucedidos el pasado jueves en San Pablo del Isiboro, en el Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS), legisladores prevén la conformación de una delegación presidida por la Comisión de Naciones Originarias de la Cámara de Diputados, para evaluar la situación en esa región, informó el diputado del MAS, Saúl Garabito.

“Realmente estamos indignados con lo que sucedió el pasado 20, en el TIPNIS, con el compañero Gumercindo Pradel y los hermanos María Elena y Erwin Flores Roca, por lo que estamos viendo la posibilidad de que una comisión de la Asamblea Legislativa se haga presente en San Pablo del Isiboro, para que corrobore estos atropellos a los derechos humanos que son protegidos por la Constitución Política del Estado y los tratados internacionales,” expresó el legislador.

Garabito señaló que existen imágenes que muestran cómo se trata de evitar el paso a las personas que deseen llegar a la comunidad de San Pablo, haciendo uso de alambres atados de un extremo al otro del río Isiboro.

Como otra acción de rechazo a los actos violentos, el Órgano Legislativo prevé remitir una minuta de comunicación al Ministerio Público, solicitando celeridad en las investigaciones de los hechos de violencia en el TIPNIS.

Por su parte, el senador del Movimiento al Socialismo (MAS), Adolfo Mendoza, descalificó la forma agresiva de actuar del ex dirigente indígena, Adolfo Chávez. “Su forma de actuar tiene un tono beligerante y facistoide; Adolfo Chávez maneja un discurso que llama a la violencia,” dijo.

Fuente: Prensa Diputados

No hay comentarios:

Publicar un comentario