lunes, 10 de junio de 2013

Cochabamba con el título

PO (10-06-13).- Cochabamba se apoderó del título del campeonato nacional de ruta llevado a cabo en Oruro durante las jornadas de ayer y el sábado entre las localidades de Vinto y Cala Cala.

La delegación se adueñó del podio en la tabla final del certamen con tres medallas de oro, una de plata y tres de bronce.

La victoria indiscutible para la Llajta en el encuentro más importante del calendario ciclista llegó de la mano de los vallunos Gilver Zurita (categoría sub 23) y Piter Campero (categoría élite varones), quienes no dudaron en el terreno de la carrera y se impusieron ampliamente ante sus adversarios de las seis delegaciones restantes (Santa Cruz, La Paz, Tarija, Potosí, Oruro y Sucre).

Zurita llegó a la meta de la competencia con un tiempo de 4 horas 4 minutos tras recorrer 160 kilómetros y fue escoltado por el chuquisaqueño Juan Cotumba (subcampeón) y el valluno Justino Quispe (3er lugar).

“Hay que destacar la participación de nuestro compañero Quispe, quien me ha asistido en gran parte del tramo de la competencia y me esperó en la subida. Es un verdadero orgullo”, expresó Zurita.

En sub 23, Campero “gastó” las ruedas de su compañera de aventuras y marcó un tiempo de 4h.1m., cifra que se tradujo en el abultamiento del medallero para la selección cochabambina y coronó como gran ganador al valluno con la medalla máxima.

“La carrera ha sido muy dura. Hubo ciclistas realmente buenos, pero todo salió bien”, manifestó Campero minutos después de la competición.

En la categoría damas élite, el cuadro departamental no se quedó con el campeonato, pero se colocó en el podio. De esta forma, Karen Salazar y Sharon Sarabia, las pedalistas del equipo de Zurita y Campero, obtuvieron el tercer y cuarto puesto respectivamente, tras correr 120 kilómetros sin parar.

La campeona del certamen en damas fue la orureña Gladys Choque, seguida por Valeria Escobar (Chuquisaca).

El cuadro final del encuentro ubicó a las delegaciones ganadoras de la siguiente manera: el primer lugar fue para Cochabamba con tres medallas doradas, 1 de plata y tres de bronce. El segundo escalón fue para Oruro con dos medallas de oro y dos de bronce; y finalmente Chuquisaca obtuvo el tercer peldaño de la lista con un total de una medalla de oro, una de plata y dos de bronce.

“Estamos muy felices. Confiábamos plenamente en el equipo”, dijo el presidente de la Asociación Departamental de Ciclismo Cochabamba (ADCC), Edgar Herrera.

Fuente: Opinion

No hay comentarios:

Publicar un comentario