lunes, 17 de junio de 2013

INRA entrega 601 títulos en Sicaya, Cochabamba

FmB (17-06-13).- El Instituto Nacional de Reforma Agraria entregó este sábado 15 de junio en el municipio de Sicaya provincia Capinota del departamento de Cochabamba un total de 601 títulos ejecutoriales que beneficiaran a las comunidades de Locostini, Sotosa, Alcani, Panteon Pampa, la junta vecinal Anocaya y el sindicato Chullpani que concluyeron satisfactoriamente con el proceso de saneamiento de tierras.

Los títulos ejecutoriales beneficiaron a 661 mujeres (49%), 679 hombres (50%) y 17 personas jurídicas (1%) en una superficie total de 4.402 hectáreas, manifestó el director departamental del INRA en Cochabamba, Víctor Hugo Claure.

El acto contó con la presencia del director nacional del INRA, Juanito Félix Tapia García quien destacó el desarrollo que se observa en la región.

También estuvieron presentes: El alcalde de Sicaya, Jorge Sánchez; el Pdte. Del Concejo, Francisco Huaranca; la secretaria de relaciones de la Federación de Bartolinas, Natividad Guzmán; la secretaria de Tierra y Territorio, Reina Choque; el secretario de Tierra y Territorio de la Federación Única de Trabajadores Campesinos de Cochabamba, Andrés Hinojosa y la secretaria ejecutiva de la Federación Bartolina Sisa de Sicaya, Flora Orellana.

El municipio de Sicaya se encuentra distante a 120 km de la ciudad de Cochabamba y se caracteriza por ser una región productiva, turística y minera por excelencia; el 95 por ciento de la población se dedica a la agricultura y a la minería, explotando la piedra caliza. Es una región que cuenta con valles y altiplano.

Dentro su variada producción se encuentra papa, trigo y maíz, seguido por el cultivo de hortalizas como la cebolla, ajo, haba, arveja, cebada, y frutales.

Fuente: FmBolivia

No hay comentarios:

Publicar un comentario