miércoles, 5 de junio de 2013

Hoy se firma el Acta de Intenciones para la conformación de la Región Metropolitana de Cochabamba

Ana (5-06-13).- A fin de impulsar la Ley de la Región Metropolitana Kanata, esta tarde se tiene prevista la firma de un Acta de intenciones para la Conformación de la Región Metropolitana de Cochabamba. La firma se realizará en el Salón de Honor de la Gobernación cochabambina a las 17:00.

Además de expresar la voluntad de las autoridades nacionales, departamentales y municipales para la conformación legal de la Región metropolitana como espacio de planificación y gestión, la firma del acta busca el funcionamiento del Concejo metropolitano como órgano superior de Coordinación para la administración metropolitana en el departamento de Cochabamba.

En la firma del acta se ha previsto la participación de autoridades como la ministra de Autonomías, Claudia Peña, el Gobernador de Cochabamba, Edmundo Novillo, los alcaldes de Cochabamba, Edwin Castellanos; de Tiquipaya, Saúl Cruz; de Sacaba, Humberto Sánchez; de Quillacollo, Charles Becerra; de Sipe Sipe, Oscar Jaldín; de Vinto, Edgar Solís; y de Colcapirhua, Milton Garabito.

Algunos temas de la agenda que deberán ser priorizados por la Región Metropolitana son: la gestión integral de la cuenta del río Rocha que incluye también al Parque Nacional Tunari; la gestión articulada y coordinada del desarrollo productivo regional; el manejo integral de los residuos sólidos; y la gestión de la seguridad ciudadana con participación social, entre otros temas.

La firma del acta se produce después de varios encuentros de debate y discusión sobre los problemas que aquejan a la región, encuentros que fueron promovidos desde el 2008 por el Ministerio de Autonomías.

Fuente: ANA

No hay comentarios:

Publicar un comentario