PD (15-08-12).- La Cámara de Diputados tiene previsto tratar esta tarde dos Proyectos de Ley de Contratos de Préstamo con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), destinados a financiar el programa de Desarrollo Infantil Temprano, y el Programa de Fortalecimiento de las Redes Integrales de Salud en el Departamento de Potosí.
El primer proyecto de ley establece que el BID otorgará 20 millones de dólares, destinados a financiar el programa de Desarrollo Infantil Temprano, denominado “Crecer Bien para Vivir Bien”.
Este programa será implementado en las zonas más deprimidas del país, como es el norte de Potosí, el sur de Chuquisaca, y en las regiones de Tapacarí y Arque, en el departamento de Cochabamba.
El costo total de la puesta en marcha de este programa alcanza los 22.000.000 de dólares, por lo que los 2 millones restantes deberán ser otorgados por las gobernaciones y los municipios beneficiarios.
El segundo contrato de préstamo con el BID, a ser tratado por el pleno, está destinado a financiar el programa de Fortalecimiento de las Redes Integrales de Salud del Departamento de Potosí, con un monto de hasta 35 millones de dólares.
Este programa contribuirá en la reducción de la mortalidad materno infantil, mediante mejora de la red departamental de salud de Potosí, con énfasis en acciones que vayan a mejorar el acceso y la calidad de atención en el primer nivel.
El documento instituye que el programa alcanzará los 42.270.000 de dólares, siendo los $us 7.270.000 restantes, cubiertos con fondos propios.
Este proyecto se aplicará en el departamento de Potosí, por ser uno de los más pobres del país y porque cuenta con las más altas tasas de mortalidad infantil y materna.
Además de estos dos proyectos de ley, el pleno también analizará la propuesta del Reciclador–Recicladora, que tiene por objeto reconocer los derechos de las mujeres y hombres recicladores de residuos sólidos, orgánicos e inorgánicos y sus organizaciones de representación, reconocidas por ley.
Asimismo, esta norma pretende generar políticas públicas para su protección en el marco de lo establecido por la Constitución Política del Estado.
Fuente: Prensa Diputados
No hay comentarios:
Publicar un comentario