Abi (2-08-12).- El Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural (MDPyEP), por vía de PRO-BOLIVIA y la organización ONUDI instrumentó el miércoles el primer proyecto productivo denominado Producción de Galletas de Chuño Fortificado, destinado a la alimentación complementaria en los escolares del municipio de Tapacarí, en Cochabamba.
"El MDPyEP, a través de PRO-BOLIVIA y ONUDI en el marco del Programa Fortalecimiento de la capacidad de respuesta local para la ejecución de iniciativas sectoriales del PMD-C (PC-ISAN) cumplió el día de hoy con la implementación del proyecto: Producción de Galletas de Chuño Fortificada, destinada a la alimentación complementaria escolar del municipio de Tapacarí", citó el MDPyEP.
El director general de PRO-BOLIVIA, Óscar Alcaraz, explicó que el objetivo esencial de esta unidad productiva es fortalecer la calidad en los alimentos que consumen los niños del municipio de Tapacarí, además de otorgar valor agregado al chuño.
"Este proyecto es una alternativa de empleo y desarrollo para las 106 familias de la comunidad de Tapacarí porque se está optimizando su producción, transfiriendo tecnología y principalmente se está incorporando el rubro de la transformación de alimentos", complementó.
Alcaraz precisó que el proyecto tiene una inversión de 212.089 bolivianos financiado por el Gobierno de España, mediante el fondo para el logro de los objetivos de desarrollo del milenio.
Fuente: ABI
No hay comentarios:
Publicar un comentario