martes, 30 de julio de 2013

Al menos 11.000 alumnos del municipio de Punata se beneficiarán con seguro estudiantil de salud

Abi (29-07-13).- El alcalde de Punata, José Antonio González, anunció el lunes que el 20 de agosto comenzará la aplicación de un seguro estudiantil de salud en su municipio, para beneficiar con atención médica primaria a menores entre los 5 y los 18 años.

'Vamos a tener 11.000 beneficiarios y en el tema de inversión que tenemos previsto para este año contaremos con remanentes del Seguro Universal Materno Infantil y otros que llegarán a 180.000 bolivianos aproximadamente', dijo.

La autoridad edilicia explicó que es posible que el presupuesto previsto no sea suficiente para la presente gestión, pero aseguró que para la siguiente se destinará al seguro fondos del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH).

Los estudiantes efectuarán también aportes individuales de 24 bolivianos por año, para que por 2 bolivianos al mes tengan atención médica garantizada.

'Es un compromiso de los papás y creemos que el gobierno municipal, papás y estudiantes tenemos que trabajar de forma conjunta y nuestro hospital redoblará esfuerzos por la población', añadió.

El Alcalde de Punata mencionó que los estudiantes de su municipio tendrán nuevos beneficios, puesto que se prevé construir un parque infantil en 10.000 metros cuadrados, cuatro frontones de raqueta y una piscina olímpica con una inversión que superará los 30 millones de bolivianos.

Fuente: ABI

No hay comentarios:

Publicar un comentario