miércoles, 24 de julio de 2013

Investigación de privatización abarcará los gobiernos del MIR, MNR y ADN

PV (23-07-13).- El proceso de investigación sobre la privatización de las empresas estratégicas del Estado, abarcará a los gobiernos del Movimiento de Izquierda Revolucionario (MIR), Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR), Acción Democrática Nacionalista (ADN) y otros. El proceso concluirá en el lapso de un año, según indicó el presidente en ejercicio, Álvaro García Linera.

“Vamos a respaldar, plenamente, esta investigación que va a abarcar el período de varios gobiernos, del MIR, MNR, ADN, hasta el último gobierno de la megacoalición. Tienen que estudiar todo ese proceso y esperemos que en un año, no solamente, tengamos una excelente investigación, sino también estudios, publicaciones y un informe que vayan al ministerio público”, señaló.

García Linera calificó a esta delegación como una “gran comisión de la verdad sobre la privatización de los recursos públicos” y dijo que los recursos no pueden ser usados en beneficio de unos pocos, pues ello causa perjuicios a la patria, en general.

También, llamó a las nuevas generaciones a no olvidar lo ocurrido, porque “quien olvida el pasado, corre el riesgo de cometer los mismos errores”, afirmó el mandatario en conferencia de prensa.

Finalmente, manifestó que esta comisión se constituirá en una de las más importantes de los primeros cinco años, de la Asamblea Legislativa Plurinacional, ya que su obligación es la de investigar, “la terrible destrucción del patrimonio público que se inició el año 1989 y que se cerró el año 2002, 2003 con las últimas privatizaciones”.

Fuente: Prensa Vicepresidencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario