miércoles, 17 de julio de 2013

Priorizarán leyes de interceptación de vuelos e intereses marítimos en Comisión de Gobierno de Cámara de Diputados

PD (16-07-13).- El diputado Omar Velasco informó el lunes que la Comisión de Gobierno, Defensa y Fuerzas Armadas de la Cámara Baja, dará prioridad el próximo mes a la revisión y el análisis de los proyectos de ley de interceptación de vuelos no autorizados y de intereses marítimos.

'Tenemos la ley de Intereses Marítimos que presentó la Armada Boliviana y la norma de interceptación de aviones que no tengan autorización de vuelo en espacio aéreo boliviano en conformidad con la lucha contra el narcotráfico', sostuvo.

El legislador manifestó que se enfatizará el tema de la interceptación de vuelos no autorizados nacionales o internacionales para agosto, porque las Fuerzas Armadas precisan ceñirse a protocolos internacionales al respecto el combate al tráfico de drogas en las fronteras compartidas.

Asimismo, Velasco mencionó que el proyecto de Ley de Intereses Marítimos requerirá tratamiento prioritario, porque estará dirigida a fortalecer la marina mercante para el traslado de productos por rutas pluviales de la región como la hidrovía Paraguay-Paraná.

'Es una prioridad que ha pedido la misma Armada nacional, ya que establecerá la reactivación de nuestros barcos que llevan ahora productos hacia el exterior por el Atlántico', añadió.

Según Velasco, la norma hará posible incluso terminar con la carencia de protección de los efectivos navales en ríos internacionales, puesto que actualmente se debe contratar con sueldos elevados a personal extranjero para el traslado de mercancías en barcos nacionales por territorios de algunos países.

El diputado sostuvo que la agenda de la Comisión de Gobierno, Defensa y Fuerzas Armadas tiene también en lista el Proyecto de la Ley Orgánica de las FFAA (Lofa), así como las normas de readecuación de la Corporación del Seguro Social Militar (Cossmil) y del nuevo régimen disciplinario de la Policía Boliviana.

Fuente: Prensa Diputados

No hay comentarios:

Publicar un comentario