lunes, 8 de julio de 2013

Urbanizaciones ecológicas dentro de la Cota 2750 exigen mayor protección del Parque Nacional Tunari

Bac (8-07-13).- El día viernes 5 de julio en la Brigada de Asambleístas Plurinacionales de Cochabamba se realizó una importante reunión para analizar la situación del Parque Tunari con vecinos de la zona interesados en la preservación de este pulmón y fuente de agua para la ciudad.

Objetivo

Reunión informativa respecto a los avances desarrollados en cuanto a la Problemática del Parque Nacional Tunari con urbanizaciones ecológicas dentro de la Cota 2750 del Parque Nacional Tunari, que exigen mayor protección del Parque Nacional Tunari, piden ser los principales defensores del Área Protegida.

Participantes

Urbanizaciones de la zona de Taquiña, Candelaria, Guadalupe y otras.

Resultados
  • Exigen soluciones inmediatas respecto a la problemática del Parque Nacional Tunari.
  • Fortalecimiento de las áreas de protección del Parque a través de mayor movilización de guarda bosques
Observaciones
  • Los dirigentes han Denunciado a los loteadores que están matando el Parque Nacional Tunari y pedimos atención de las autoridades para cuidar el Parque porque es de Todos los cochabambimos. Como vivientes somos los primeros responsables de cuidar.
  • Se ha analizado y previsto la importancia de que se haga el cuidado de las zonas de recarga hídrica, franjas de seguridad, por el beneficio común de las misma, las mismas están siendo violadas por actitudes loteadoras.
  • Se requiere que los barrios y comunidades asuman la corresponsabilidad en la gestión y cuidado del Parque Nacional Tunari.
Fuente: BAC

No hay comentarios:

Publicar un comentario