lunes, 15 de julio de 2013

Lo mejor de 'Entreculturas' será visto por Tv Culturas

Apc (15-07-13).- El Estado Plurinacional de Bolivia, a través del ministro de Culturas y Turismo, ha dado a conocer que desde el 15 de julio empezará a emitirse la señal del primer canal de televisión cultural de Bolivia, Tv culturas.

"Vamos a comenzar en televisión por cable, pero creo que el emprendimiento, una vez lanzado, no tendrá regreso y su sostenibilidad y contenidos dependerán de los artistas y de los gestores culturales y productores audiovisuales" declaró el ministro el ministro de culturas, Pablo Groux, a radios locales de la ciudad de La Paz.

La autoridad gubernamental explicó que el medio televisivo operará durante 18 horas difundiendo las diferentes expresiones artistas y culturales del Estado Plurinacional. Para hacer posible nuestra programación hechos convenios con productores independientes, fundaciones y colectivos dedicados a la producción audiovisual, dijo la autoridad.

En este sentido, Iván Sanjinés, director de Centro de Formación y Realización Cinematográfica (CEFREC) dijo a la Agencia Plurinacional de Comunicación que se ha hecho un convenido entre el Sistema Plurinacional de Comunicación Indígena Originario Campesino e Intercultural y el Ministerio de Culturas y Turismo para presentar una selección de lo mejor del programa de televisión “Entrecuturas” en este nuevo canal.

Sanjinés acotó que la programación de la nueva televisión pública, Tv culturas, será alimentada por cortometrajes, documentales y ficciones seleccionados que se han producido, en el marco del Plan Nacional de Comunicación Indígena Originario Campesino ahora llamado Sistema Plurinacional de Comunicación Indígena Originario Campesino e Intercultural, desde el año 1996.

El programa “Entreculturas” es el primer programa de televisión realizado por comunicadores y comunicadoras indígenas que muestra las diferentes expresiones culturales, artísticas y políticas de los 36 pueblos y naciones indígenas originario campesinos y comunidades interculturales de Bolivia. El mismo, lleva más de 14 años en emisión por la televisión Estatal, canal 7.

Fuente: APC

No hay comentarios:

Publicar un comentario